martes, 9 de septiembre de 2008

MOMMYBYE RED SOCIAL ESTUDIANTES

Mommybye es una nueva red social para estudiantes que estudian fuera de su ciudad, con lo que podrás contactar con gente que esta buscando otros estudiantes para completar pisos y demás. Aqui os dejo la nota de prensa:

Mommybye nace en un momento donde las redes sociales proliferan en Internet y donde los usuarios incluso dudan en que red o redes afiliarse debido a la gran variedad y cantidad existente.
Podríamos preguntarnos por tanto, ¿por qué otra red social más? La respuesta es fácil. No somos una red generalista y si una red social especializada en un colectivo concreto y en base a una necesidad común de gran parte de los estudiantes de nuestro país. Eso nos hace diferentes a las tan populares y masificadas redes generalistas como Facebook o Tuenti y con objetivos distintos, lo que no quita que debamos luchar por acaparar usuarios de estas redes cuyo perfil encaje con nuestra red.

Esa necesidad o circunstancia común a los usuarios de Mommybye surge en el momento en que los estudiantes deciden estudiar fuera de sus hogares debido en gran parte a problemas de proximidad a los centros de enseñanza. Ante esa situación necesitan encontrar alojamiento donde instalarse durante su etapa de estudios así como adaptarse a una nueva ciudad donde, por norma general, pasarán varios años.

Mommybye se convierte por tanto en una herramienta que facilita la búsqueda de alojamiento como pueden ser los pisos compartidos o las Residencias y Colegios Mayores de las distintas ciudades españolas. Por otro lado, estos jóvenes parten de sus hogares hacia ciudades donde con suerte
únicamente conocerán a algún otro compañero de su zona que al igual que él tenga que ir fuera a estudiar, por lo que Mommybye es también una red que pone en contacto a estudiantes facilitando la relaciones personales y la adaptación de los recién llegados.

Normalmente, los estudiantes publican sus anuncios para buscar alojamiento en diferentes páginas Web de clasificados generales así como en tablones y rincones de su facultad o campus. En los clasificados generales estos anuncios pierden importancia y visibilidad ante las diferentes temáticas que recogen mientras que en los tablones y rincones de las facultades requieren un mayor esfuerzo para ir pegando multitud de anuncios que luego muchas veces son ignorados. Mommybye trata de
centralizar en un solo sitio todos los anuncios referidos al alojamiento de estudiantes, por lo que las posibilidades de encontrar lo que se busca y la facilidad de acceso y publicación es notablemente mayor.

Otra ventaja importante de Mommybye es que no solo se accede a una Web que recoge anuncios que ya de por sí son todos del interés de los estudiantes sino que además pueden conocer quien es esa persona que se anuncia a través de su espacio y mantener una relación de amistad antes de decidir si quiere o no compartir piso con ella. Esto supone un aliciente y una mayor seguridad y confianza, ya que luego son muchos los problemas de convivencia que pueden surgir.

Por otro lado, la opción de tener tu propio Blog dentro de la Web permite a los estudiantes poder compartir su experiencia en otra ciudad, expresar sus ideas y utilizarlo como herramienta de comunicación con sus familiares y amigos.

No hay comentarios: